Censura Militar (Segell)

Dia Internacional de los Museos (18 de mayo) y Fiesta Mayor de Sant Boi

viernes 12 de mayo, 10:14h

DIM-2017

Este año, el ICOM (Internacional Council of Museums), hace una llamada a todos los museos del mundo para que desarrollen un mismo concepto:

“Museos y historias controvertidas: decir aquello que no se puede decir en los museus.”

Este concepto subralla como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar, un futuro comú, bajo el signo de la reconciliación.

El Museu de Sant Boi ha asumido el reto y resposde a la convocatoria mediante la presentación de una investigación en curso, desarrollada por Carles Serret, desde el Arxiu Històric Municipal, sobre los santboians que participaron en la Guerra Civil Española y que, desgraciadamente, no regresaron.

Censura Militar (Segell)Vídeo promocional: Vilaboi, se’n va anar a la guerra

Con el título “Vilaboi se’n va anar a la guerra ….”, se rinde homenage a los 1.400 santboianos que fueron mobilizados, y que lucharon de forma voluntaria o no, y de las cuales, unas 150 murieron o desaparecieron.

Os convocamos al Museu de Sant Boi, el dia 18 de mayo a las 20 hores.

* * * * *

2O DE MAYO -NOCHE DE LOS MUSEOS

Espectáculo: “Lorca contra Lorca. La palabra imprevista”

federicoglorcaVídeo promocional: Lorca contra Lorca

El 2016 se commemoraban los 80 años de la desaparición de uno de los poetas y dramaturgos más grandes de las letras españolas, cuya voz no ha dejado nunca de ser muy actual. Se trata de un pequeño homenaje, de dos actrices, Mercè Sampietro y Marta Bayarri, acompañada por el músico Eduard Iniesta al poeta granadino, defensor de la cultura popular, de la modernidad, de la lucha y, sobretodo, de la libertad. Fue una más de les víctimas de la Guerra Cïvil Española, y por esto acompañara esta noche a los Santboianos que no regresaron del Frente.

Os convocamos el dia 20 de mayo, en la terraza del Museu de Sant Boi, a les 21 horas.

El Museu estará abierto hasta las 23 horas y contaremos con servicio de bar.

* * * * *

21 DE MAYO:
VISITA TEATRALIZADA, AL MUSEU SU ENTORNO, CON LA MARIA LLUÏSA CASANOVA.
(Os recordamos que se precisa de inscripción previa)

21 DE MAYO:
INAUGURACIÓN DE L’EXPOSICIÓN: “EL LLOBREGAT: 1 DELTA, 6 POBLES“.
(Can Barraquer – 12’30 h. – Actividad gratuïta)