El-Museu-de-Sant-Boi-distintiu-Compromis-de-Sostenibilitat-Biosphere

Actualidad

El Museo de Sant Boi obtiene el distintivo Compromiso de Sostenibilidad Biosphere

martes 10 de abril, 16:06h

El Museo de Sant Boi ha obtenido el distintivo Compromiso de Sostenibilidad Biosphere. El Museo recibió ayer, junto con 22 empresas del Baix Llobregat (entre las 245 de la demarcación de Barcelona), esta acreditación durante el acto de entrega que tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Luisa Moret, y el concejal de cultura, José M. González.

La Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio han impulsado el distintivo de Compromiso por la sostenibilidad Biosphere. Se trata de una metodología para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos de un destino (públicos y privados). Una metodología que permite adquirir unas habilidades suficientes para la gestión sostenible de estos servicios turísticos, en estrecha relación con los diferentes servicios turísticos del destino. Como resultado de esta implantación voluntaria, los servicios turísticos que participan obtienen el distintivo de Compromiso por la sostenibilidad Biosphere, anualmente renovable.

El año 2017, el Instituto de Turismo Responsable, un organismo vinculado a la UNESCO y socio de la Organización Mundial del Turismo y del Global Sustainable Tourism Council, otorgó a la Diputación de Barcelona y las tres marcas turísticas de la demarcación – Costa Barcelona, ​​Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona- la certificación Biosphere como destino turístico sostenible, una certificación pionera basada en los 17 objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030.

biosphere-museu_sant-boi