LVDI RVBRICATI MMXVII – LA MUERTE EN ROMA

martes 23 de mayo, 10:31h

Festa_romana_2017_cartellV3_DEF_BAIXA

Los días 9, 10 y 11 de junio, el festival Ludi Rubricati nos presenta un conjunto de interesantes propuestas de difusión patrimonial, ya consolidadas, con una larga trayectoria (14 ediciones) siendo ya un referente.

Ludi MMXVII (vídeo promocional)

El objectivo principal de la propuesta es poner en valor los diversos espacios museísticos de Sant Boi (Can Barraquer, Can Torrents y Termas Romanas), los cuales  se abren al público de una manera lúdica y festiva, generando un interés que traspasa las fronteras municipales, tal y com se ha demostrado en todos estos años de funcionamiento.

Todas las activitades se planteann siguiendo la filosofía de facilitar un acercamiento integral al pasado romano, motivando al público participante a disfrutar de sus cinso sentidos. En esta edición, del 2017, el tema elegido es:  Funus: la muerte en el mundo romano, afrontado este hecho com una mirada positiva y de cuotidinidad.

La muerte y la vida tenían la misma importancia para los romanos. Las personas no morían del todo, sinó que perduraban en el recuerdo de los vivos, de aquí la transcendencia de los ritos funerarios, de su evolución en el tiempo hasta adoptar costumbres de las culturas con las que mantuvieron contacto. En éste sentido, el culto a la muerte contribuía a no perder la memoria de los antepasados.

Las herramientas que nos ayudarán en ésta propuesta temática, son un conjunto de activitades lúdicas y pedagógicas y de reconstrucción histórica, que nos ayudarán a trasladarnos a tiempos pretéritos.

Horarios:

- Viernes día 9, a les 21 horas: Teatro  (terraza de Can Barraquer, con servicio de bar y guardería).

- Sábado día 10 de 17 a 21 horas: Talleres y reconstrucción histórica (Termas Romanas, Can Torrents y Can Barraquer).

- Domingo día 11 de 10 a 14 horas: Talleres y reconstrucción histórica (Termas Romanas, Can Torrents y Can Barraquer).

Actividades gratuitas. Aptas para todos los públicos.